"Dedicada a todos
los que siguen queriendo ser diferentes
y luchan contra aquellos
que desean que seamos iguales…"-"porque cuando llevas años aceptando que tu vida es lo que te pasa y no lo que originas… Pues, lamentablemente, te acabas acostumbrando".
-Toda pareja tiene su código de discutir, de hacer el amor, de perdonarse y hasta de reprochar las cosas al otro.
Pero aquel día el código se rompió, no hubo dos horas más de conversación ni veinte minutos de sexo posterior… Lo supe cuando noté su mirada en mí… Era una mirada que desconocía, no iba acompañada de ninguna palabra.
-me obligaría a comunicarme con él, justamente lo que no deseaba en ese instante. No quería por nada del mundo interaccionar con otro ser humano más que lo justo y necesario…
-‹‹Amar›› sólo se puede conjugar en pasado
-. «Si quieres mucho, amas, es el grado superior, es automático, no busques más…»
-Si te pierdes de pequeño no te perderás de mayor
-Por razones que esèro explicaros si tengo valor
-— Golpea, golpea con rabia. Transforma tu problema en un golpe y sacude el saco. Él se portará bien contigo, te lo prometo…
-Yo busco energías. No me importa la edad, el sexo o el aspecto físico.
»Tras los cuerpos, tras las palabras, tras el amor, tras el deseo están esas energías poderosas.
-»¿Sabes cuántas energías has de encontrar para completar tu vida?
No entendía casi nada, pero negué con la cabeza. No deseaba que parase.
— Tan sólo cuatro que te impacten. Es suficiente.
-en la vida hay personas que te alimentan, que te quieren y que necesitas de tal manera que cuando los pierdes nadie puede llenar ese vacío.
-Odio cuando las risas cambian a toses o a lágrimas. Cuando el sonido emocional de nuestro cuerpo se modifica sin nuestro propio control.
Paró de toser.
-Supongo que cuando recorres el trayecto, ver los altos y los bajos es imposible, pero cuando la carrera acaba puedes percibirlos claramente.
-No me había percatado que al subir tantas cuestas nos habíamos situado en una elevación privilegiada.
A veces, en la vida pasa lo mismo: la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de progresar y subir.
-Horizontes de grandeza
-Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor.
-»Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo
-Aunque quizá dejé de parar mundos porque no encontré a otra persona con quien hacerlo. George me advirtió que se necesitaban dos personas para parar el mundo. Que uno solo jamás tiene fuerza suficiente para detenerlo.
- siempre hay un peldaño inferior al inferior y también uno superior al superior.
-
»Perder puede ser gozoso, pues te hace entender mejor el valor de ganar. Además, con el tiempo, las pérdidas siempre se acaban convirtiendo en ganancias.
-Hay personas en este mundo, joven Dani, que te alimentan con sólo verlas. No necesitas más. Te dan energía…
- cuando alguna vez estés perdido y no tengas rumbo fijo, juega al “qué haría otro si estuviera en mí”…
-
— Sí, exacto. Encuentra a otra persona con la que compartas energía y pregúntale qué haría en tu vida si estuviera en ella por dos días. ¿Qué cosas cambiaría de ella? ¿Cómo se cortaría el pelo? ¿Qué comería? ¿Qué actividades realizaría?… En definitiva, ¿cómo viviría tu vida si fuera temporal su presencia en ella?
… Aquel collar de perlas…
Había algo en esos rostros, en esas miradas, que desprendía energía. Sonreí.
— Hay energía en ellos, ¿verdad?
Él también sonrió.
— Mucha. Tres de ellos son más que perlas… Son esas energías especiales de las que te hablé en el barco, esas que has de encontrar… Almas que se funden con la tuya propia.
— ¿De verdad? -Estaba entusiasmado con esa definición.
-Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante… Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti…
-La intensidad no la marca el tiempo, sino la emoción que reside dentro de uno…
-
Siempre he creído que las personas más importantes de nuestra vida todavía no las hemos conocido. Y como no existen, no nos preocupamos por si el coche las ha dejado tiradas, si se les ha muerto un ser querido, si están tristes o si les han abandonado.
No existen aún en nuestro mundo y, por ello, su tristeza y su felicidad no nos pertenecen y no nos afectan… Hasta el día que los conocemos y nos ponen al día de su mundo…
Ahora me daba cuenta de que pasaba lo mismo con la gente que perdemos y sabemos que no recuperaremos. Es como si debiéramos olvidar qué les pasa y les preocupa.
-todo a tu alrededor va a otra velocidad, que no te sientes cómodo con nadie y sólo deseas no pensar
- recuerda algo tan sencillo como que querer es siempre más valioso que que te quieran.
-Entiende esto… Has de confiar en ti, no en lo que crees que te gusta a ti… La senda no la marca lo que te gusta a ti, sino que la marcas tú…
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario