¿quién habría negado que un pensamiento es causado, que el yo causa el pensamiento?"
"tres hechos internos, aquéllo en lo que creía con más firmeza (el hombre), la voluntad, el espíritu y el yo" "¡el error del espíritu como causa confundido con la realidad y hecho a medida de la realidad!¡y denominado Dios!"
"primer instinto se dirige a eliminar esos estados penosos""cualquier explicación es mejor que ninguna""se busca como causa no solo un tipo de explicaciones, sino un tipo de explicaciones escogido y preferido"
SE ES EL TODO
"Nadie es responsable del mero hecho de existir, de estar constituido de tal o cual modo, de hallarse en estas circuntancias, en este entorno. La fatalidad de la propia dorma de ser no se puede separar de la fatalidad de cuanto fue y de cuanto será. ël no es la consecuencia de un propósito específico, de una colutnad, de una voluntad, de una finalidad, con él no se hace el intento de alxanzar un "ideal de hombre", o un "ideal de felicidad" o un "ideal de mooralidad"; es absurdo querer achacar la propia forma de ser a algún fin.
Nosotrs hemos inventado el concepto de din: en la realidad falta el fin,..se es necesariamente, se es un pedazo de fatalidad, se pertenece al todo, se es en el todo; no hay nada que pueda juzgfar, medir, comparar, condenar nuestro serm pues tal cosa significaría juzgar, medir comparar, condenar el todo,..¡pero no hay nada fuera del todo!"
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